Hacienda somos todos.

Y solo con eso, se explica mi situación.

Como buen ciudadano he hecho la declaración de la renta, no es que me guste, así que aunque ya tenía todos los datos cumplimentados y sabía de lo que me podía deducir y no… no la terminaba de confirmar.

Es de esas cosas que me tocan las narices, todos los años, los españolitos tenemos que declarar nuestros impuestos, al menos yo me encuentro en el grupo de los legales y lo único que quiero es no equivocarme, que salga bien, y que dentro de unos años no vengan a buscarme por estafa, tengo mucho cuidado en enterarme de lo legal y lo ilegal, de lo que me corresponde y de lo que no, pero aun así no entiendo porque no tenemos derecho a la recuperación, no entiendo porque tiene que ser delito si te equivocas…

Vamos, que si me he equivocado, que me lo digan y yo lo hago otra vez, que no me cuesta nada, no más de lo que les tenga que pagar, que ya asumo que no me van a llamar para decirme que les he pagado de más y que tengo derecho a más devolución.

La cosa es que creo que la he hecho bien, esto nunca se puede asegurar hasta los cinco años, me he informado con amigos, compañeros, y todo ser vivo, uno incluso era gestor financiero, o como sea que se llama los especialistas en tales menesteres, la entregué con mes de adelanto, porque lo que yo no sabía es que si la entregas, te lo pagan, aunque no haya llegado la fecha tope de entrega, más contenta que unas castañuelas, convencí a ParejaEstable para que entregara la suya también, ya que estamos nos lo quitamos los dos de encima.

Hasta aquí lo normal.

ParejaEstable ha cobrado su parte, mis compañeros de curro también, mi padre que tiene el mismo apellido que yo, vete tu a saber si es que lo llevan por orden alfabético, también, y la echo mucho más tarde que yo.

La gente me anima, un colega no la recibió un año hasta diciembre, otros me animan más, se supone que yo hago la declaración desde mi ciudad natal, que no es la misma, ni siquiera la misma comunidad autónoma, que la ciudad donde tengo mi residencia habitual, se supone que exactamente de lo que me deduzco es del alquiler, y según la gente que me anima, es posible que no se estén poniendo de acuerdo sobre quién me tiene que dar la pasta. No sé si esto me anima o que.

Luego tengo mi código para mirar por Internet en que estado se encuentra mi declaración, pero me da cosa estar consultándolo cada dos por tres, no vaya a ser que lo monitoricen y pienses que qué interés es ese que lo consulto a todas horas… Me consta que calcularon si accedías con la clave del borrador para consultarlo online y así saber si deberían mandarte el borrador impreso o ya lo habías visto por la red. Así que no les costaría ningún trabajo vigilar a los individuos más insistentes…

Es posible que si seamos todos hacienda, no hay otra forma de entender porque no tengo mi dinero, es una confabulación en contra mía, engendrada por mis propios amigos que quieren ver cuanto tiempo soy capaz de aguantar… sé que se ríen en sus casas y que me preguntan con sonrisa burlona para comprobar mi desesperación, desde aquí les dedico unas palabras…

¡Jo…! ¡Que ya le he empezado a pagar a mi SeñoraHermana la parte que le dije que le iba a dar de mi asignación haciendil!

Saludos,
YoMisma

0 comentarios: