Miss Excusa

Soy la mejor, tengo un gran poder y lo uso indiscriminadamente con todo el que conozco, no soy mala, solo miro por mi bien, y lo que viene a ser excusas, soy la mejor, normalmente intento que no se note, “quedar bien ante todo”, ese es mi lema.

Como todo, viene por épocas, hay veces que se pasa mucho tiempo sin hacer uso de mi habilidad, y otras veces no hago otra cosa que sacarle provecho. Este poder lo tuve que desarrollar después de más de un intento por parte de la gente de mi entorno en acorralarme con frases del tipo:
AmigoDeTurno: ¿Qué haces?
YoMisma: Nada, estoy vaga me voy a quedar en esta posición hasta mañana
AmigoDeTurno: Genial, tengo entradas para NoSéQuéEventoQueNoTeApeteceNadaIr

Y entonces es cuando te pillan, hubiera sido tan, tan fácil que simplemente hubieras dicho que estaban en plena fisión nuclear, pero no, dijiste la palabra maravillosa “Nada” y por lo visto abriste la veda para que la gente te planee la vida. Ya da igual que digas que realmente no te apetece, que hacer nada era un plan fantástico para la tarde, y que te gustaría mantener. Hay mucha gente que la nada, es simplemente eso y por lo tanto lo ven aburrido y desconcertante, supongo que se aburren estando solos con ellos mismos.

Hay estrategias de todo tipo para escapar de estas situaciones, y por supuesto no voy a desvelar mis trucos, solo diré que está mal, que la gente no se debería basar en que tienes el día libre para intentar quedar contigo, la pregunta que debería formularse es “¿Te apetece que hagamos algo?” Es mucho más directa, te permite ver por donde va a tirar el interlocutor y saber si te está buscando un plan alternativo, a esta pregunta se le contesta más fácil “Sí un montón, pero lo siento me has pillado en mitad de un fisión nuclear y no lo puedo dejar ahora mismo”.

¡Ale! ¡Llamadme antisociable, borde y mentirosa! ¡Se abre la veda!

Saludos
YoMisma

0 comentarios: