Chica para todo

Para no ser menos que el resto de la humanidad, para que se note que estoy en la onda y que vivo en mi tiempo, (muy perdida tendría que estar para no haberme enterado), y por un sin fin de razones, voy a escribir yo también sobre la gripe sobre la que habla todo el mundo (no está muy claro como llamarla para que no afecte a las ventas de dicho animalito que se consume mucho su carne y como soy nueva en esto de temas de actualidad, no quiero herir sensibilidades de nadie).

Todo ha sido muy rápido, el viernes pasado me fui de finde como todos los viernes y cuando vuelvo, el mundo está ante las puertas de una de las mayores pandemias del siglo... (teniendo en cuenta que lo tenemos completamente estrenadito no quiere decir que no vayamos a tener más, solo que por ahora es la más grande).

Con esto he comprendido, la diferencia entre pandemia, epidemia, y más conceptos que pensaba que eran más o menos lo mismo, he descubierto los niveles de caos definidos por la Organización Mundial de la Salud y muuuchas cosas más, para los interesado Wikipedia y a preguntar como todos los humanos.

Desde el inicio de la semana tengo dos actividades nuevas, como buena hija que soy, la primera tiene que ver con mi madre, tengo que estar muy informada para darle la información precisa y decirle una y otra vez, que no pasa nada, que si se trata desde el principio se cura, que no pasa nada, que aún no tenemos un foco en nuestro país (ni en ningún otro, salvo el del foco, evidentemente), que todo el mundo que se está poniendo malo es de la misma cepa (Dios sabe si sabrá lo que significa eso), que no pasa nada, que tenemos los medios para curar a todo el que se ponga malo, que con tratamiento no pasa nada, que no pasa nada. Y vamos, que la tengo convencidita casi del todo, claro está que necesita seguimiento, pero evoluciona favorablemente.

Luego tengo la otra cara de hija buena:
YoMisma: ¿Has visto papá!? Al final va a ser como tu decías y se acaba el mundo!!
Padre: No es eso, "solo el mundo tal y como lo conocemos"
YoMisma: ¡Pues eso! ¡Y no nos lo vamos a perder ni nada!

Que le vamos a hacer... Eso de sobrevivir o de al menos intentarlo durante un tiempo en un mundo desolado, le hace gracia al hombre... El cine americano es lo que tiene, que marca, tanta Apocalipsis, tanto fin de la humanidad, que hasta apetece ver como sería

P.D.: Pido disculpas reiteradas a todo aquel que se sienta totalmente en contra y que tenga ganas de matarme antes que el virus, lo siento de verdad, al fin y al cabo solo es mi estúpida opinión, nadie debería tomársela demasiado en serio, ni siquiera yo lo hago...

--
Saludos
YoMisma

2 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Es extraño que esta sea una de las gripes que menos muertes ha causado (la normal causa miles de muertes al año) y sin embargo los gobiernos se vayan a gastar millonadas en medicamentos.

Muy significativo también que en África no hayan casos, será que allí no hay dinero para medicamentos y a las farmacéuticas no les interesa.

Da que pensar.

Un saludo.

-------------
http://www.terceraopinion.net

YoMisma dijo...

Justo ahora que la economía mundial anda de cabeza y que es lo único que llenaba los periodicos, sale esto... Y todo se centra en ello, al final, solo se puede ser crédulo o incrédulo... Supongo que lo importante es al menos mantener la duda.