Una limosna por favor…

Sé que se ha hablado mucho de este tema, se que no soy la primera ni la última que se queja de esta situación, pero como es un tema que nos seguirá a la especie humana por años y años creo que yo también puedo opinar.

¡LOS PRÉSTAMOS!

Nunca entenderás un anuncio de un banco bien hasta que no pidas uno, solo uno, y pequeño, no necesitas más… Es cuando te acercas al mostrador y expones a lo que has ido, cuando te das cuenta que aquellas personas que salen riendo en el anuncio solo son actores y que con un poco de suerte o no tienen cuenta en el banco o no se les ha ocurrido pedir un préstamo, o son la caña en su profesión, no me encaja que alguien pueda reírse así si sabe un poco de que va el tema. He pedido un préstamo pequeño, porque el ministerio de fomento o similar te paga los intereses si te compras un ordenador, dicen que quieren hacer ciudadanía digital, así que todos tan contentos, el banco no pierde dinero, (nunca pierde dinero) y entre todos los españoles te pagan los intereses del ordenador… La idea está bien, y todo parece genial…

La “letra” mensual asciende a la friolera de 20 eurazos que tendré que pagar religiosamente todos los meses hasta que cumpla el tiempo que he solicitado para pagarlo, ¡20 eurazos! Con eso te puedes comprar… Un segundo que lo pienso… Puedes comprar… Dos entradas para el cine y las palomitas, y si es el día del espectador a lo mejor te llega para un paquete de chicles, creo que para las coca-colas ni de risa. ¡20 eurazos! Pero claro, es un riesgo, ¡imagínate que me da por ir al mes tres veces al cine! ¡Ufff! ¡Es que soy una inconsciente! ¡Que tengo un préstamo! ¡De verdad! ¡Como somos la juventud! Así que como no se fían de mí, me toca llevarles todas las pruebas que pueda recolectar y que indiquen indiscutiblemente que NO necesito el dinero y que yo solita puedo pagar el ordenador, claro, que llegados a la conclusión, si demuestro todo eso y ellos me dicen que sí que me van a dar el dinero… ¿Por qué les estoy pidiendo el dinero?

Ah!! Ya me acuerdo, porque lo estoy haciendo… Quería tener una experiencia sobre lo de los préstamos, a ver como va el mundillo y como se hacen, que te piden y cuanto se tarda… Yo solo llevo tres semanas, para que un señor saque la cuenta de que siendo mil eurista y cobrando un día 28 a ellos les da tiempo a quitarme 20 euros de la cuenta, a principios de mes, antes de que me los gaste. Me han preguntado cuanto me cuesta el alquiler, me han pedido las dos últimas nomina, quieren la declaración de la renta… Esto creo que tenía que venir en la letra pequeña o algo… porque recuerdo perfectamente el día que me puse a recolectar los papeles que tenía que llevar y esto no aparecía por ningún lado… y digo yo, ¿que más te pueden pedir? ¿Y si realmente necesitas pasta de verdad? Como para comprarte un coche… No hablo de una casa, porque eso es otro tema para tratar por separado. Un coche… que encima en el momento que sale del concesionario ya cuesta menos de lo que acabas de pagar por él… ¿Y si la nomina no ha subido? ¿Entonces? ¿Te piden un análisis de sangre? ¿Qué te hagas un seguro de vida? ¿Qué te hagas unas pruebas de fertilidad, para estudiar la posibilidad de que tus hijos hereden?

Ya van por dos las veces que me he tenido que morder la lengua y no decirle una cosa cariñosa al señor del banco, porque a parte de todo eso… Ahora no hay manera de cuadrar agendas, que hay que ir al notario, que el notario no empieza a currar hasta las 10 (yo entro en mi curro a las 8, en teoría) que por las tardes el notario no curra, nada más que los jueves, que precisamente es cuando yo voy al cine…

Creo que la gente de los anuncios para poner esa cara se inspiran en la idea de mandar del señor del banco al carajo, no creo que exista felicidad comparable en el planeta, pero claro… Así termina el anuncio, con ellos corriendo por la playa, sin zapatos ni nada… Son felices… Sin dinero ¡Pero felices!

0 comentarios: