Sobre cuando reírse y cuando ponerse serio

Mierda protocolo...

Nunca sabes hasta que punto te ríes por cortesía y en que punto esa risa se ha convertido en falsa, empieza suave sin saber muy bien como, cuando no conoces a alguien lo suficiente, cuando quieres que se sienta cómodo y quieres que se relaje, es una de las primeras veces que ríes sin querer, solo por ser cortes, el problema es que puedes pasar de sonreír a alguien a reírte solo porque no quieres seguir oyendo sus estúpidos pensamientos sobre algo que ni te va ni te viene y que por supuesto no te interesa, es el primer paso para ser falso, pero es que todos tenemos derecho a elegir en que batallas queremos luchar y en cuales no, y por lo tanto no somos culpables de ir por ahí sin decirle a todo el mundo que no estamos de acuerdo con esa manera oscura o ligera que tiene de tomarse la vida, también nuestra vida es nuestra y podemos decidir si queremos o no tomarnos todo como personal. El problema de reírte en esta situación es que estas creando un vínculo falso con otra persona, ella cree que esta siendo comprendida y lo que realmente pasa es que está siendo ignorada... Si es puntual no pasa ni media, al fin y al cabo para la siguiente vez que la veas ha podido pasar el tiempo suficiente para que viera que no había vínculo por ninguna parte... Si lo hubiera habido la hubieras llamado o algo.

Pero... ¿y si la sigues viendo? Entonces ya te has metido en un lío, porque es posible que para cuando te quieras dar cuenta ya se haya hecho un pelín tarde, pasa en las mejores familias... Hay un número de veces (depende de cada uno) que puedes darle la razón a una persona sin que por eso crea que tenéis la misma forma de pensar, el problema vuelve a venir ahora, no es constante, por supuesto que no, y no tienes ni siquiera una idea de cual es la cifra aproximada, sabes que te has pasado cuando te dice "Paula, ¿a que tú si me entiendes?" y en ese momento contestas "¿eigh?" Porque claro, para variar... ni la estabas escuchando... y ¿que haces?

Me gustan mis amigos, me encantan mis amigos, hace mucho, mucho tiempo que ya sabemos todos de que pie cojeamos, sabemos que opinamos y cual es la forma de actuar de cada uno de nosotros, hace mucho que si queremos reír reímos y si decimos algo que a el otro no le gusta o no comparte salta en ese mismo instante y te dice que te pares. Hace mucho que perdimos la cortesía y ganamos la familiaridad, cosa que me encanta.

No por ello voy a censurar a la gente nueva que he conocido ni mucho menos, por supuesto que no voy dando la razón como a los locos a todo el que conozco de nuevas, ni siempre sonrío por quedar bien, me gusta la gente que se toma esa familiaridad con el tiempo justo, para mi tampoco es constante y también depende de las personas, me gustan estas personas que no te ponen entre la espada y la pared a la menor de cambio o que te termina riñendo por cosas que llevas haciendo toda la vida, "soy así lo siento, y ya sabes a quien no le guste... " Pero claro, eso tampoco lo digo, sería como mandarle a la mierda sin cariño ni nada... no me gustan los enfrentamientos, soy más bien de que la gente sola y con su tiempo se vaya dando por aludida, tal vez sea cobarde, eso no lo sé...

Solo pido tiempo, porque para mi la palabra amigo no es superflua y tiene un gran valor, por eso me cuesta darla, por eso no confió en quien dice quererme cuando aún no me conoce, cuando aún no lo conozco, cuando aún me muestro como no soy delante de él.

No se vive solo de risas, no se puede pretender que todo el mundo todo el tiempo te sonría, no es sano que nunca hayas visto a quien sea serio, ni que nunca hayáis tenido una conversación seria con él, es posible que la sonrisa sea el primer paso para hacer un amigo, pero es cuando esta serio con lo que terminas afianzando una amistad.

0 comentarios: