¿Ha olvidado su contraseña?

Dame tres caracteres, que alternen mayúsculas y minúsculas, añádele al menos otros tantos dígitos y ponlo además algún signo de puntuación, eso sí luego, por mucho que te guste, no se te ocurra poner esta maravillosa contraseña en todas tus cuentas de correo electrónico, porque eso es muy poco seguro, ya que en el momento que te descubran una, ya tienen todas tus cuentas. Claro… y por supuesto tampoco las apuntes, porque puedes perder el papelito. Vamos que solo te queda la opción de aprendértelas de memoria, como si fuera tan fácil.

Luego tenemos más versiones para hacerte la vida más imposible, hay algunas webs y servicios que te indican, cuantos caracteres como máximo tiene que tener la contraseña, algunos te quitan la posibilidad de poner letras, así que te sorprendes inventando una nueva contraseña, para poder registrarte y lo más gracioso… la pregunta del millón: “Introduzca de nuevo su nueva contraseña” y es en ese punto cuando te pillan, porque resulta que no has tenido la suficiente memoria ni para recordarla el tiempo suficiente como para escribirla de nuevo, entonces piensas… “Esta va a ser que es muy complicada, mejor busco una más fácil” pero resulta que una fácil tampoco vale, no puedes poner tu nombre, ni tu fecha de cumpleaños, ni nada lo suficiente significativo para que sea deducible por alguien que te robe la cartera…

También están los servicios que te dan su propia contraseña que es irrevocable e imposible de cambiar, ¡genial, otra más! ¡Hagan cola señores! Ahora mismo es posible que tenga más de 20 contraseñas diferentes en la cabeza, aunque cada vez me estoy volviendo más cómoda, en la web que tienen el servicio de “ha olvidado su contraseña se la mandamos a su correo electrónico”, en esas no tengo problema, ni intento recordarla…

El otro día dejé de recordar mi contraseña para comprar billetes de tren, y en verdad es una de las contraseñas que de repente sabía que iba a necesitar de verdad… Al final de la página viene un número de teléfono al que llamar en caso de que no haya manera de entrar en el sistema, yo no suelo llamar a esas cosas, pero es que era una situación de extrema necesidad… Así que llamo, solo necesite diez minutos para que el tipo que me cogió el teléfono se convenciera de que yo, era la que decía ser, me pidió el DNI, una muestra de ADN y un sinfín de datos, y por fin las palabras maravillosas “Apunte… XXXXX” “Gracias” Le digo “Pero este es el número de usuario, que ya tengo. ¿Puede facilitarme la posibilidad de cambiar mi contraseña o algún método para recordarla?” Y me salta ni corto ni perezoso “De esa información no disponemos, trate de intentarlo con sus contraseñas habituales” “¿Cómo?” Pues eso, que no me dio la contraseña, solo tarde tres horas en encontrarla, porque para más risa… no era una de las habituales, ya que no podía tener más de no me acuerdo cuantos caracteres…

Las que me joroban de manera soberana, las peores, son las de la pregunta de seguridad, preguntas tan tontas tan tontas que cualquiera que te conozca un poco puede contestar, entonces se supone que a esas tienes que contestar de alguna manera que solo puedas ser tú… y… ¿qué pones…? Pues… ¡Da igual! porque si eres demasiado ingenioso luego no va a ver manera de que te acuerdes de que narices contestaste… Yo ahora tengo esa comedura de cabeza con mi pregunta de seguridad, sin ella no puedo activar mi servicio, la pregunta tiene su miga “Nombre del padre” ¿Nombre del padre? ¡Joder! ¿Ahora resulta que no se como se llama mi padre? La pregunta más tonta del universo y no sé que narices puse… Ya he empezado a pensar si hay que contestar con la verdad… Pero es que a mi no me han dicho otra cosa… ¿Se refieren al biológico? ¿Al que llamamos papá? ¡Mi madre es muy decente! Y si ella me ha dicho que mi padre es mi padre, ¡Es que lo es! Pero por más sinónimos de padre que he puesto parece que ninguno es el bueno… ya me he dicho que he agotado el número de intentos… ¿y ahora…?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías probar suerte con 'Dios' (que es el Padre Supremo), con 'viejo' o con 'progenitor'.

YoMisma dijo...

Al final accedí, pero porque con el tiempo dieron la posibilidad de que te mandaran un email a tu cuenta de correo... Estuve como un año sin intentar acceder, porque me ponía mala e intentando recordar algun sinonimo.

Muchas gracias por el comentario.
Saludos.